miércoles, 9 de octubre de 2013

El Faro o The Lighthouse


Muy cerca de Alicante no encontramos el cabo de Santa Pola. A diferencia de otras entradas de este blog no vamos a hablar del pueblo en sí, sino de un punto en concreto, su faro.

Muchas veces el humano, o sea nosotros, sentimos la necesidad de estar solos unos minutos para escucharnos. Ese vistazo a nuestro interior lo solemos realizar en rincones con cierto encanto, apartados, donde parece que el tiempo se detiene por unos momentos.  Pues bien, yendo por la carretera N-332 de Cartagena a Alicante y en la villa de Santa Pola, podemos encontrar uno de esos sitios. 

Llegar hasta allí no es fácil, pues no está bien indicado. Tras coronar un pequeño puerto giramos a la derecha en un minúsculo indicador que pone “Cabo del Puerto de Santa Pola” y nos adentramos en una carreterita de un carril que nos llevará hasta el pequeño parking pegado al faro. Ojo a los automovilistas, que suele haber bastante bicicletas, padres y niños, por la zona.


Faro de Santa Pola


Una vez dejado nuestro coche bien aparcado, nos podemos dirigir por una pequeña senda pegada a la valla donde se encuentra el faro, cuyo recinto está cercado. Esta senda nos llevará hasta el borde de un acantilado desde el que podremos divisar la inmensidad del Mar Mediterráneo. En uno de los bancos que hay el borde del acantilado podremos sentarnos y, al igual que Louis (Bratt Pitt en Entrevista con el Vampiro), quedarnos hipnotizados con los colores de los atardeceres y disfrutar de cómo ese azul que nos maravilla se torna de color negro.



Playa y mar desde el acantilado.

Si tenemos la suerte de que ese día haya luna llena, podremos disfrutar de un espectáculo singular, pues las estrellas y el reflejo de la cara de la luna en el agua hará que casi todas nuestras penas pasen a un segundo plano.


Estamos por averiguar cómo bajar a la playa que se ve desde el acantilado, pues lo maravilloso del lugar es que, al contrario que casi todo el litoral Mediterráneo, la sensación de ser un paraíso virgen aún esta presente.

Isla de Tabarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario