domingo, 9 de junio de 2013

The Big Apple

Muchos, muchos años han tenido que pasar para que por fin se alinearan los planetas y una espina clavada haya desaparecido, cruzar el atlántico a bordo de un avión y poder visitar la tierra de las oportunidades.



Fue en el 2.001 cuando ibamos ha hacer el viaje a USA pero por motivos varios no se pudo realizar y ahora 12 años después este se ha podido realizar no de la forma original pero parecido.


Brooklin Bridge
He conocido New York junto con un grupo de compañeros de trabajo, la excusa para tal empresa un inmersión en inglés, en otras palabras practicar inglés, aunque no es el lugar más idóneo puesto que una gran parte de la población habla español.

No voy a explayarme mucho, pues sobre New York corren ríos de tinta electrónica por lo que sería repetir más de lo mismo, pero si alguna pincelada. 

Pasear por las calles de Manhattan me ha resultado familiar, pues de las muchas películas que he visto todo era como si ya hubiese estado allí, lo primero que he ido haciendo ha sido buscar localizaciones de películas y la primera ha sido el edificio donde Tobey Maguire aprende a usar el lanza telarañas, lo que no he sido capaz de distinguir ha sido el edificio de Norman Osborn, en fin excusa para volver.

New York es tremendamente grande, todo es grande y alto, las avenidas, los edificios, todo da la sensación que sino se hace grande no vale y por eso es así. La gente con la que nos hemos encontrado ha sido encantadora y tremendamente educada hacían el esfuerzo de hablar español y la pregunta más recurrente que nos hacían, ¿Madrid o Barsa?, curioso.


Rockefeller
Cosas a destacar, la comida es cara y para mi, opinión personal, comparada con España muy cara, pues es mala, no quiere decir que un perrito o una hamburguesa este mal, sino que es siempre lo mismo, pero tampoco nos  vamos a poner exquisitos que estamos de turismo, la ropa, barata, merece la pena ir con media maleta vacía y hacer acopio de prendas.

Otro de mis objetivos y para seguir mi plan de entrenamiento, ha sido correr por Central Park, me sorprendió mucho que a las 7:00 de la mañana hubiese tanta gente, ya fuera, andando, montando en bicicleta, corriendo, disfrutando al aire libre.

Me he quedado con un gran sabor de boca y con ganas de volver espero poder volver a visitarlo y esta vez acompañado de mi mujer y como no de mis hijas para emular aquella primera vez que pudo ser pero no llego a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario