lunes, 6 de agosto de 2012

Guardamar del Segura

 

Guardardamar del Segura, o Guardamar a secas, es una de las localidades que, junto con otras 27 como Orihuela, Torrevieja, San Fulgencio o Catral, forman parte de la comarca Vega Baja del Segura, situada en el extremo sur de la provincia de Alicante y lindado con Murcia.

La desembocadura del río Segura, junto con una espectacular pinar plantado a principios del siglo XX para frenar el avace de las dunas, son dos parajes singulares que el turista puede encontrar al viajar a esta localidad.
Paseo por la Pinada
Playa Centro
Vista de la playa desde la desembocadura
Otro de los atrativos turísticos de esta localidad, y el más codiciado por la mayoría de los foraneos, es su extensísima playa, que abarca cerca de 11 Km. Desde la playa de los Tusales, en el límite con Elche y de uso Naturista, hasta la playa de las Ortigas, que se junta con las playas de Torrevieja, aunque la playa Centro y la de la Roqueta son las más concurridas por encontrarse practicamente en el centro de la urbe turistica que ha crecido a lo largo de este litoral.
Dama de Guardamar
Aunque su fiesta patronal es el 7 de octubre, en conmemoración de la Virgen del Rosario, las dos últimas semanas de Julio se celebran las conocidas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime, a las que ya nos hemos referido en otra entrada de este blog.

Castillo de Guardamar

Otro de los atractivos que nos muestra esta comarca es su castillo, o lo que queda de él, actualmente en estado de  ruina, del siglo XIV. De origen árabe, esta dividido en dos secciones: La parte superior forma parte de lo que era el castillo en sus origenes y la inferior, rodeada por una muralla de origen gótico,  sufrió importantes modificaciones en el siglo XVI.



Estanque en el Parque Reina Sofía
En Guardamar, a parte de su magnífica playa y de un paseo por la pinada, ya sea en bicicleta, andando o haciendo footing, podemos encontrar el Parque de la Reina Sofia, en cuyo interior los pequeños pueden disfrutar de tirolinas, balancines, toboganes. Los mayores, por su parte,  pueden relajarse con  un paseo alrededor del amplio  estanque, disfrutando de los andares con los que nos deleitan los patos, o el plumaje de los pavos reales  cuando estos tienen a bien mostrarselo al turista que, con cámara en mano, anhela captar esa instantanea para luego enseñar a familiares y amigos.
Puerto Deportivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario