Hoy hemos visitado la zona oeste de nuestra comunidad, la de Madrid; más concretamente, hemos estado en San Martín de Valdeiglesias. Destaca el castillo de La Coracera del siglo XV y su Plaza Real de 1.834. Lamentablemente soplaba un viento frío y la amenaza de lluvia no nos ha invitado a recorrer en paz sus calles, sino a refugiarnos en el interior al calor del almuerzo.
Plaza Real |
Más arriba y en un emplazamiento más que cautivador nos hemos dejado seducir por el verdadero encanto de la visita, el pantano de San Juan. para llegar a él hemos tenido que callejear por el pueblo (gracias a las indicaciones de los vecinos) y atravesar varios kilómetros de un hermoso pinar, que hace tan agradable el trayecto como el destino.
Ahora, totalmente despejado, hacía un viento muy incómodo, que apenas dejaba navegar a un pequeño velero que había osado hacerse a las aguas. Dejamos paraje singular en tensa calma, a la espera de días veraniegos en los que sus aguas se llenarán de embarcaciones de recreo y de visitantes que huyendo del calor acudirán a darse un chapuzón.
De regreso hemos hecho escala en Pelayos de la Presa, donde se encuentra el Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias, otrora impulsor y colonizador de todo el Valle de Valdeiglesias, y ahora abandonado y en estado ruinoso.
Monasterio |
Bussoni.
¡Qué curioso!.
ResponderEliminarMe has descubierto otro sitio más para visitar.
Gracias.
Ángel.